Qué Hacer

ALGUNAS SUGERENCIAS MUY ÚTILES…

¿Qué puedes hacer en la zona?

SI NO SOLO QUIERES RENDIRTE A LA TRANQUILIDAD DEL CAMPO Y BUSCAS ACTIVIDADES DURANTE TU ESTANCIA CON NOSOTROS… ESTÁS DE SUERTE.
La ubicación de Mas de l’Anneta en un entorno rural combinada con la proximidad a ciudades como Lleida, Huesca, Zaragoza o Barcelona nos convierte en un centro estratégico desde donde disfrutar de un amplio abanico de ofertas culturales, deportivas y de ocio. Ahí van algunas ideas interesantes.

Visita al Casco Histórico de Fraga

Puedes disfrutar del Casco Histórico de nuestra ciudad, situado a escasos quince minutos a pie de Mas de l’Anneta, y de sus elementos más icónicos: la Iglesia de San Pedro (de origen visigótico, es una iglesia gótica de aire aragonés que conserva su portada románica y que fue finalizada en estilo barroco, con un tercer cuerpo octogonal), el Palacio Montcada (un antiguo palacio árabe en el que encontraremos una de las salas de exposiciones de la ciudad), la Iglesia de San Miguel (edificación datada en el siglo XIII, conocida como “Lo Castell”, reconvertida en espacio multidisciplinar) o la Casa Museo Salvador Sabaté (muy cerquita de nuestro Mas).

Rutas BTT

Gracias a la situación geográfica de Fraga, podrás encontrar decenas de rutas para hacer en BTT ¿Quieres ver alguna de las rutas que los bbteros de la zona han creado? Haz clic aquí.
O si sencillamente quieres relajarte pedaleando un rato y hacer un poco de ejercicio, puedes alquilarnos las bicis y sumergirte en el paisaje que rodea nuestra finca sin alejarte mucho de Mas de l’Anneta.

Rutas de Floración

Mas de l’Anneta está ubicada en una zona privilegiada de campos frutales, donde la época de la floración es un auténtico espectáculo para la vista. Desde hace varios años podemos encontrar diferentes rutas organizadas durante el mes de marzo, tanto a pie como en BTT, en las que podremos disfrutar de unos paisajes alucinantes y aprender un poco sobre las diferentes variedades frutales más características de la zona.

Rutas en Piragua

Jovial Adventure, una empresa de Turismo Activo especializada en actividades en el medio natural y afincada en Fraga, ofrece a nuestros visitantes la posibilidad de disfrutar del descenso de diferentes tramos de río Cinca en piraguas bajo la supervisión de monitores titulados.
Podrás practicar descensos de distintos niveles de dificultad y duración, desde dos horas a una jornada completa.

Día de la Faldeta

CELEBRADO DURANTE EL FIN DE SEMANA MÁS PROXIMO AL 23 DE ABRIL Y CATALOGADO COMO FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL, EL DÍA DE LA FALDETA ES UNA FIESTA DE EXALTACIÓN DE NUESTRA CULTURA POPULAR Y DE NUESTRAS RAÍCES. UN HOMENAJE A NUESTROS ANTEPASADOS, A SU FORMA DE VIDA Y A SU PARTICULAR VESTIMENTA.
La recreación y teatralización de una boda fragatina de principios del siglo XX es el hilo conductor del programa del Día de la Faldeta. El desfile de personas ataviadas con la indumentaria tradicional típico es un espectáculo único: cientos de fragatinos, familias enteras, lucen con orgullo los trajes de sus abuelos. Estampas y oficios tradicionales engalanan los rincones del Casco Historico, sainetes teatrales, jotas y degustaciones de gastronomía típica son otras actividades de las que podremos disfrutar en uno de los días grandes de nuestra ciudad.

Enoturismo

Mas de l’Anneta está a un paso de algunas de la zonas vinícolas con denominación de origen más importantes del pais, como son Somontano y Costers del Segre. Nos encontramos a menos de una hora de prestigiosas bodegas como Sommos, Laus, Viñas del Vero, Enate o Raimat, donde disfrutar de la amplia oferta de actividades que ofrecen: paseos guiados entre viñedos a pie, en Segway o a caballo , visitas a bodega, catas de vinos, maridajes gatronómicos, experiencias gourmet…

Ruta del aceite

Mas de l’Anneta se encuentra a muy pocos kilometros de las comarcas leridanas que forman el nucleo de la Ruta del Aceite con denominación de origen “D.O. Les Garrigues”: Garrigues, l’Urgell y el Segrià. Ideal para una excursión en la que degustar este manjar maditerraneo a la vez que disfrutar de sus parques y museos temáticos o admirar las pinturas rupestres de Cogul. Si venis a visitarnos en otoño podréis vivir en primera persona el proceso de elaboración del “oro líquido” en diversas coperativas de la zona.

Pesca

A escasos 15 minutos en coche de Mas de l’Anneta encontramos Mequinenza, uno de los referentes europeos de pesca deportiva. Su situación geografica en una de las mayores confluencias fluviales de la península ibérica hacen de Mequinenza uno de los principales destinos mundiales elegidos para practicar este deporte. Su popularidad se debe en gran parte al siluro (una gigantesca especie europea que puede alcanzar casi los 3 metros de longitud) además de otras especies como el black bass, la lucioperca o la perca. Allí mismo encontrarás guías y tiendas especializadas que harán tu estancia inolvidable. 

La Serreta Negra

Un espacio natural protegido, que en Fraga conocemos como “Allá dins”, es como un oasis dentro del desierto de los Monegros. Situada al noroeste de Fraga y formada por vegetación mediterránea, es destacada por naturalistas y expertos en diversos campos por la particularidad de sus aves, bosques de ribera y medios acuáticos. De gran interés para los aficionados a la ornicultura, podrán encontrar gran variedad de aves. Ideal para pasar un día de excursión en un entorno único.

Aiguabarreig

Para todos los amantes de la fauna y la flora, os recomendamos una salida al “Aiguabarreig”, la confluencia de los ríos Segre, Cinca y Ebro, considerada como la unión fluvial más extensa y probablemente de mayor interés biológico de la península. Su fauna engloba una amplia representación de especies, entre ellas, aves muy escasas y amenazadas en Europa, que cohabitan en un ambiente de excepcional riqueza biológica entre bosques de ribera, carrizales, flora estepárea y mediterránea, gleras y lagunas, riscos verticales y campos de frutales.

Rutas Históricas Mequinenza

ADEMÁS DE LA PESCA DEPORTIVA PUEDES DISFRUTAR DE VARIAS RUTAS CULTURALES EN MEQUINENZA, VISITANDO LOS RESTOS DEL “POBLE VELL”, EL MUSEO HISTÓRICO DE LA CIUDAD, EL MUSEO DEL PASADO PREHISTÓRICO O DESCUBRIR LOS SECRETOS QUE ESCONDE UNA MINA DE CARBÓN EN EL MUSEO DE LA MINA.

Circuito Velocidad Alcarràs

MAS DE L’ANNETA ESTAMOS A 15 MINUTOS DEL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE ALCARRÀS, UNA ALTERNATIVA AL CIRCUITO DE MONTMELÓR. DISPONE DE UN CIRCUITO DE VELOCIDAD Y UNO MIXTO, ACOGE PRUEBAS DEL CAMPEONATO DE CATALUÑA DE VELOCIDAD Y OFRECE TANDAS LIBRES A NIVEL PARTICULAR.
EXISTE MUCHISIMO PATRIMONIO CULTURAL MUY CERCA DE MAS DE L’ANNETA QUE NO DEBERÍAS PERDERTE POR NADA DEL MUNDO

Villa Fortunatus

A poco más de tres kilometros de la finca, siguiendo la A-1234, hallamos el yacimiento romano de Villa Fortunatus: un conjunto de villas romanas en torno a una zona ajardinada común, con termas, baños, almacenes, los restos de una basílica levantada posteriormente y vistosos mosaicos. Visita obligatoria en la zona si tienes un mínimo interes por la historia.

Monasterio de Sijena

A menos de una hora de Mas de l’Anneta se hayan emplazados el Monasterio románico de Santa María de Sijena y el Museo de arte del Monasterio de Sijena, en el que se exponen altorrelieves en alabastro del siglo XVI, sepulcros de monjas y abadesas del XV, pinturas religiosas del XVII y el XVIII y puertas mudéjares policromadas de un palacio prioral.

Alquézar

A una hora de Mas de l’Anneta se enclava la villa de Alquézar, integrada perfectamente en un impresionante paisaje de calizas modelado por el rio Vero: un cañón con acantilados increibles, espectacular para la práctica del barranquismo, donde también hallaremos cuevas de arte rupestre. La majestuosa Colegiata de Santa María la Mayor fue declarada Monumento Nacional en 1.931 y la arquitectura y trazado medieval de su casco urbano es Conjunto Histórico Artistico desde 1.982.

Lleida

A treinta minutos de Mas de l’Anneta, Lleida es la capital de provincia más cercana a Fraga. Un rico patrimonio arquitectónico y cultural en el que destacan el conjunto monumental de la Seu Vella y su claustro, una maravilla de la arquitectura gótica y uno de los más grandes de Europa, la iglesia de Sant Llorenç, el Castillo o “Turó” de Gardeny, la Catedral Nueva, el antiguo Hospital de Santa María… así como el Centre d’art La Panera o el Teatre de la Llotja. Uno de los eventos anuales con mayor proyección internacional de la ciudad es Animac, la Mostra Internacional de Cinema d’Animació de Catalunya, celebrado durante la última semana de febrero desde 1996. 

Florida 135

NO PODEMOS APORTAR NADA NUEVO QUE NO SE HAYA DICHO YA DE “LA CATEDRAL”. FLORIDA 135 HA PUESTO FRAGA EN EL MAPA PARA MILES DE PERSONAS, AMANTES DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA O NO. MAS DE L’ANNETA ESTÁ A 5 MINUTOS EN COCHE O UNOS 20 MINUTOS A PIE DE ESTE BUQUE INSIGNIA DEL TECHNO NACIONAL E INTERNACIONAL, ASÍ QUE SI QUIERES PASAR UN FIN DE SEMANA EN EL QUE COMBINAR LA TRANQUILIDAD DEL CAMPO CON LA FIESTA DEL SABADO POR LA NOCHE… AQUÍ NOS TIENES.
La afluencia masiva de DJs nacionales e internacionales de prestigio convierte a Florida 135 en punto de referencia ineludible de la cultura de clubs en España. Figuras de máximo prestigio del circuito electrónico mundial han convertido su cabina en una de las más respetadas de la escena de baile patria, y su pista en una de las más concurridas. Un templo del entretenimiento de vanguardia abierto a toda clase de sonidos, del techno y el house al electro, el drum’n’bass y los últimos híbridos digitales, con el único denominador común de la calidad.